English

Datos de Drogas: Aparatos para Vapear (Cigarrillos Electrónicos)

El Instituto Nacional del Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés) recientemente actualizó su página web del vapeo. ¿Qué son los aparatos para vapear? También conocidos como cigarrillos electrónicos o sistemas electrónicos de entrega de nicotina, los aparatos para vapear son dispositivos que operan a base de pilas y que son usados para inhalar un aerosol, el cual comúnmente contiene nicotina, saborizantes y otros químicos. Pueden aparentar ser cigarrillos de tabaco tradicionales, puros, pipas o incluso artículos cotidianos como plumas o tarjetas de memoria USB. Otros dispositivos, como aquellos que tienen tanques que se pueden rellenar, pueden verse diferente. Sin importanr su diseño o apariencia, estos aparatos generalmente funcionan de manera similar y son hechos de componentes similares. Actualmente hay más de 460 diferentes marcas de cigarrillos electrónicos en el mercado.

El vapeo puede llevar a la adicción a la nicotina e incrementar el riesgos de adicción a otras drogas. El vapeo también expone los pulmones a una variedad de químicos, incluyendo aquellos que se le agregan a los líquidos para vapear y otros que se producen durante el proceso de calentamiento/vaporización.


Aprenda más: reporte del Instituto Nacional del Abuso de Drogas, NIDA. (2019, 22 de noviembre). Vaping Devices (Electronic Cigarrettes).