English

Departamento de Salud Pública Identifica el Décimo Caso de Enfermedad Pulmonar Relacionado con el Vapeo Dentro del Condado

A principios de esta semana, el Departamento de Salud Pública de California aceptó que el Departamento de Salud Pública de Ventura había identificado el décimo caso de una lesión pulmonar asociada al uso de un producto de cigarrillo electrónico o de vapeo (EVALI por sus siglas en ingles), la nueva enfermedad pulmonar asociada con vapear.

El Centro de Control de Enfermedades (CDC por sus siglas en ingles), la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., los departamentos de salud estatales y locales y otros socios clínicos y de salud pública están investigando un brote nacional de EVALI y las posibles causas de esta enfermedad respiratoria progresiva y a menudo grave. Esta enfermedad a veces se confunde con neumonía debido a una infección. Estos casos pueden estar precedidos o acompañados de fiebre y síntomas gastrointestinales. Todos los casos no respondieron a un curso inicial de tratamiento con antibióticos. Los pacientes han sido ingresados en el hospital para recibir asistencia respiratoria, incluido oxígeno y, en algunos casos, intubación con ventilación mecánica. Muchos pacientes han mejorado con los esteroides, aunque algunos no han recuperado la función pulmonar completamente normal.

“Me preocupa que vapear sea una puerta de entrada a fumar cigarrillos, que conlleve el riesgo de causar cáncer de pulmón y que existan riesgos desconocidos asociados con todos los diferentes sabores y otras sustancias no controladas en el material vaporizado”, dijo el Dr. Robert Levin, Oficial de Salud del Condado de Ventura. “Esta asociación entre vapear y EVALI hace que dejar de fumar sea la mejor opción”.


Lea el comunicado de prensa >