English

Directora de la NIDA Explica los Riesgos Potenciales para las Personas que Fuman y Usan Drogas Durante la Pandemia del COVID-19

La Dra. Nora D. Volkow, directora del Instituto Nacional de Abuso de Drogas (NIDA, por sus siglas en inglés), describió esta semana la intersección de la emergencia de salud nacional del COVID-10 con la epidemia concurrente de las muertes por sobredosis de drogas. NIDA es parte de los Institutos Nacionales de Salud.

Pacientes con condiciones debilitantes de pulmón pueden estar a mayor riesgo de complicaciones severas debido al COVID-10. Específicamente, personas que fuman o vapean – o que usan opioides o metanfetaminas – pueden estar a un riesgo más elevado. Adicionalmente, el uso crónico de opioides siempre ha incrementado el riesgo de respiración alentada debido a la hipoxemia, la cual puede conducir a complicaciones cardiacas y pulmonares que pueden resultar en sobredosis o muerte.

Aunque todos deben tomar precauciones para prevenir el contacto con el COVID-19, esto es particularmente importante para grupos de alto riesgo, incluyendo aquellos que fuman, vapean o usan opioides o metanfetaminas. La Dra. Volkow le urge a los clínicos a mantenerse alerta a la posibilidad de riesgos elevados a riesgos severos de COVID-19 en estos pacientes.



> Lea el anuncio (en inglés)



NIDA. (2020, 2 de abril). NIDA Director outlines potential risks to people who smoke and use drugs during COVID-19 pandemic. Retrieved from https://www.drugabuse.gov/news-events/news-releases/2020/04/nida-director-outlines-potential-risks-to-people-who-smoke-use-drugs-during-covid-19-pandemic el 2 de abril de 2020